Ir al contenido principal

Juego de tronos y las 10 tramas en el aire de su season finale

Juego de tronos cerraba temporada este domingo batiendo todos los récords, no sólo de espectadores, con más de cuatro millones de seguidores pendientes del final, sino también de expectativas cubiertas y por cubrir. Porque esta segunda entrega nacía con más ambición que la primera y tanto los guiones como los medios técnicos han estado a la altura de las circunstancias. Y porque si el año pasado ya nos dejaron con ganas de más, el volumen de tramas que la serie ha dejado en suspenso en esta season finale sólo hace presagiar un futuro todavía más desbordante.

El juego de tronos al que hemos asistido en estas dos primeras temporadas se antoja como un simple aperitivo de lo que está por venir. Enzarzados en su particular guerra por el trono de hierro, los habitantes de Poniente permanecen ajenos a las dos auténticas amenazas que les sobrevuelan, una que llegará por mar con Daenerys al frente y otra que pudimos apreciar justo en la escena final del capítulo. Con tantos frentes abiertos, sólo queda hacer un recuento de cara a la ya esperadísima tercera entrega, de la que sólo cabe esperar más presupuesto, más personajes y mucha más ambición.

1. Robb Stark se la juega
El autoproclamado rey del norte decide saltarse la promesa que le hicieron él y su madre a Walder Frey en la primera temporada por la que contraería matrimonio con una de sus hijas para poder atravesar el puente de Los Gemelos. Adelantándose a la trama de Tormenta de espadas, el tercer libro de Canción de hielo y fuego en el que se basará la siguiente temporada, Robb se casa con Jeyne Westerling, hija de una casa menor vasalla de los Lannister y en contra de los consejos de Catelyn. ¿Qué le supondrá a la larga esta confrontación con los Frey en su lucha por el trono, y más teniendo en cuenta que Arya también estaba incluida en el trato?

2. Joffrey planta a Sansa
La hermana de Robb finalmente tampoco se casará con su prometido, el retorcido rey Joffrey. En una de las escenas memorables del capítulo, el joven monarca, conducido por su madre y por toda la corte, cede a la petición de los hermanos Tyrell y se promete a Margaery, la joven viuda de Renly Baratheon. Sansa, evidentemente, recibe la noticia como una bendición de los dioses, hasta que Petyr Baelish le recuerda que el rey todavía puede ejercer su poder y su violencia sobre ella. Aún así, y siguiendo su falta de personalidad, la joven decide permanecer en Desembarco del rey.

3. Valar Morghulis
Las palabras que dan título al último episodio son las que deberá pronunciar Arya para pedirle ayuda a alguien de Braavos, el lugar de donde procede el misterioso Jaqen H’ghar. Después de darle a la niña una moneda que, presuponemos, le salvará la vida en una futura ocasión, el personaje nos sorprende con un terrorífico cambio de rostro. Mientras, la pequeña de los Stark se dirige hacia el norte sin conocer el significado de la expresión, “Todos los hombres mueren”.

4. Tyrion, en horas bajas
Si algo bueno tienen las novelas de George R.R. Martin es que nunca debemos dar nada por sentado. Si a lo largo de toda esta temporada, Tyrion Lannister ha sido la cabeza pensante en Desembarco del rey, el estratega que logra amedrentar a los cuervos que giran alrededor del trono y que salvó a la ciudad en los minutos iniciales de la batalla de Aguasnegras, la llegada triunfal de su padre le arrebata el puesto de Mano del rey y lo convierte de nuevo en el hazmerreír de la familia. Resignado y abatido, se desmorona ante su amada Shae. Pero a pesar de la injusticia, reconocida incluso por Lord Varys, renuncia a huir con ella y decide permanecer en palacio para poder demostrar de nuevo que su corta estatura no va reñida con el ingenio.

5. Theon, el perdedor
El personaje más atormentado y acomplejado de toda la serie se ha convertido en el máximo traidor de la temporada. Pero sus deseos de conquista se han visto frustrados bien pronto, cuando ha sido su propia familia la que le ha dado la espalda en su ridícula conquista de Invernalia. La ambición ha convertido en cenizas el que fuera su hogar y ha obligado a los jóvenes Stark a huir hacia el muro. Tras renunciar a la capa de los guardianes de la noche, falta por ver qué nos deparará un personaje tan imprevisible y cobarde como peligroso.

6. Stannis no se rinde
Perdida la batalla de Aguasnegras, el único superviviente de los hermanos Baratheon se niega a renunciar al trono de hierro. Primero desahoga su ira contra Melisandre, pero la sacerdotisa roja enseguida le convence de que en su interior está el dios de la luz y de que deberá perder muchas batallas y derramar mucha sangre para ganar esta guerra. El espectro negro que salió de su vientre y acabó con la vida de Renly fue sin duda una de las escenas más sorprendentes de la temporada. Los poderes de esta enigmática mujer todavía deberían dar mucho que hablar.

7. Jaime y Brienne, la extraña pareja
Las pullas que le va lanzando el apuesto Jaime Lannister a la mastodóntica Brienne de Tarth camino de Desembarco del rey son ya un clásico de la temporada. Pero la joven demuestra que es inmune a las burlas y a los contratiempos, como ese trío de soldados que se interpone en su camino. Falta por ver con qué propósito libera Catelyn a una de las pocas bazas que tiene su hijo Robb para negociar con los Lannister. Porque suponemos que detrás de la liberación de Jaime, a priori suicida, existe en realidad un plan oculto.

8. Jon Nieve se vuelve salvaje
La expedición de los guardianes de la noche más allá del muro concluye con la introducción del hijo bastardo de Eddard Stark en el ejército de los salvajes, capitaneado por el aún desconocido Mance Rayder. Qhorin se hace matar por Jon Nieve para ganarse así la confianza de los enemigos, pero parece que la única que lo apoya es Ygritte. Veremos, pues, cuáles son los planes de Mance y qué ha sido del todavía desaparecido Benjen Stark.

9. Daenerys emprende el viaje
Si la primera temporada terminaba con una desafiante Khaleesi rodeada de tres retoños dragones, en el final de esta segunda entrega su plan de conquista del trono de hierro parece todavía más cerca gracias a las riquezas de la ciudad de Qarth. La última Targaryen protagoniza otra de las escenas memorables del capítulo, cuando por fin vemos en imágenes la casa de los eternos, esa en la que se reencuentra con su amado khal Drogo y donde los dragones comienzan a desplegar su enorme poder. Sólo hay que ver la portada del quinto libro de la saga, que algunos ya han criticado por su evidente spoiler, para vaticinar una guerra devastadora y sin cuartel.

10. The frozen dead
Lo que aparecía como una tímida amenaza en la primera escena de la serie y luego regresó de forma aislada, ahora se ha evidenciado como un auténtico ejército de muertos vivientes. Los otros, o caminantes blancos, hacen acto de presencia en la última escena del episodio después de las tres llamadas de cuerno, dejándonos tan perplejos como al pobre Sam. Algunos lectores más avanzados aseguran que esta imponente aparición ni siquiera está escrita en Tormenta de espadas, así que puede que pase algún tiempo hasta que descubramos el poder de esta nueva amenaza y si el terrorífico ser montado a caballo (y tan parecido al muñeco de Saw) es algún viejo conocido…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
OYEEE NIÑOOO !!.. que me han mandado hoy el sms.. para ir a carrefour a por el e-book.. ese qeu te dije que habia pedido de ABC.. yo no leo ABC.. pero mi quiosquero.. me guardaba los cupones. Entonces me han mandado hoy el sms para que lo recoja el viernes..

Quiero preguntar :

1---- ya ´se que por ese precio no me van a dar algo bueno.. PERO YO LO QUE QUIERO SABER.. ES SI ES MALO PORQUE PUEDE QUE HAGA DAÑO A LA VISTA O ALGO PARECIDO
.... porque si es por otra cosa.. porque se va a romper enseguida o algo así... pues me da igual.. yo lo que quiero es que si no perjudica a los ojos la pantalla o algo...

2---- y si alguien tiene ya este e-book igual qUe este me refiero. este del ABC.. o del que han dado en alguna prensa.. que me diga también antes del viernes.... a ver que tal

...bueno.... pues aquí queda mi pregunta.. a ver si me contestais por favorrr

---AAhhh... y he leido un dia a Kiot]] hacia mil años que no sabia de ella

----oye jesn]]-.. ya habrá tenido evita a el bb???.. no sabes nada??
Pol Morales ha dicho que…
Hombre chiquillaaaaa!!

Todavía estás con eso del ebook?? Que no hombre, que eso no hace daño a la vista! Ya hay mucha gente que lo lleva en el metro y están hechos precisamente para que no te fastidien la vista. Me han recomendado un libro que te puedes leer ahí, a ver qué tal: Cincuenta sombras de Grey! jejeje

Jesn todavía no ha tenido el bebé, no. Pero ya lo tienen todo a punto!

Tú todo bien?
Anónimo ha dicho que…
Sii yo bien todo... cuando tenga el bb jesn]] me lo dices por aquí que le mando un correo. que se lo mandé cuando su cumple.. y el me mandó otro.. me dijo ya lo de que era niño...
Pues entonces el viernes iré a por el e-book
y aquí estamos viendo toooodos los dis futbolll lo de la eurocopa... y sabes niño por las tardes .. por ejmplo a esta h. en que te escribo esto... de que me acuerdo??.. me acuerdo de aquel año 2006..por ahora por junio.. en el mundial.. que estábamos en vertle... y estábamos hablando.. y yo viendo el partido por el plus y comentándolo con iagos]] te acuerdas de él??... que tiempos aquellos.. que nostalgia tengo DE LOS QUE ÉRAMOS....

AAhh.. y esperando como agua en mayo que suba el Valladolid a 1ª... a ti no te gusta el futboll.. pero te acordarás de mirar si sube???...jajaja.. el domingo 17 ya se sabe por la noche a las 23hs..jaja
Anónimo ha dicho que…
OYEEE.. que te escribí en Tutele.. en lo de Julia Otero... lo has leido.... como no me has dicho nada.....
Anónimo ha dicho que…
Oyee.. que con lo del e-book.. soy pesada.. eehh.. pero te dcia que si ese por ser tan barato podia ser peor y perjudicar más la vista qeu uno que fuera caro...

que me has contestado enforma genral.. no sobre ese del ABC en particular

y estoy leyendo opiniones ahora que ya tengo solo 2 dias para ir a por él.. y dicen qeu este ebook de ABC es de pantalla retroiluninada.. y cansa la vista más que las de pantalla de tinta electrónica......y no puedo comprarme un Kindle o algo parecido.... xD.. por qué no habré leido antes las opiniones.. si es qeu ya ni me acordaba del aparato este
Pol Morales ha dicho que…
Ahhh, izengabe me dijo en su momento que la tinta electrónica era la que no cansaba a la vista, es cierto, así que el de ABC puede que sea una caca... Si es que lo que es tan barato te termina saliendo más caro a la larga! Y si pasas del ABC, del ebook y sigues leyendo en papel normal?? Pero léete ese de Cincuenta sombras de Grey, eh?

Ya te he contestado en la noticia de la Otero.

Y ya le diré a jesn que te avise cuando nazca el bebé, no? Mejor que te lo diga él que no yo!

Iagos, sí, qué gran recuerdo! Qué chico tan majo y qué forma tan descortés de desaparecer!

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p

Haciendo aguas con el Poseidón

Sirva de advertencia que me encanta el cine de catástrofes. No he visto El coloso en llamas , la primera que viene a la mente cuando mencionamos el género, pero Terremoto o Aeropuerto o las más recientes Pánico en el túnel o Un pueblo llamado Dante’s Peak se encuentran bien ancladas en mi memoria. Me da igual si se trata de incendios, erupciones volcánicas, terremotos, tormentas, inundaciones, hundimientos o una thermomix de todas ellas. Me da igual que este tipo de filmes sean de dudosa calidad cinematográfica. Las catástrofes en la pantalla me gustan (¿debería hacérmelo mirar?). Y probablemente eso no juega en mi favor a la hora de analizar una película como Poseidón . Sin embargo, gracias a la experiencia acumulada con los años y tras múltiples visionados de auténticas tragedias colectivas, uno acaba adquiriendo cierto criterio para diferenciar las grandes producciones de sus fotocopias de bajo presupuesto. Y puedo asegurar que Poseidón , auténtica apología del cartón piedra, pe